Bienvenid@ a mi blog

martes, 3 de enero de 2012

Gracias por acogernos, Madre Tierra


Los elfos, las hadas y los gnomos nos ofrecen esta meditación. Es un ejercicio de visualización que nos conectará con el planeta que nos acoge y en la que reviviremos la dicha de pertenecer a él:

Me tumbo sobre la hierba tierna en un jardín que imagino como un paraíso cautivador y relajante que la Madre Tierra me ofrece como un regalo sublime. El contacto fresco con la Tierra agudiza mis sentidos y renueva mis perspectivas. La huella de mi cuerpo sobre la tierra me recuerda que estoy aquí y ahora y que tengo la capacidad de sentir a mi Madre Tierra desde más adentro, en un contacto más íntimo y sutil. La profundidad de la huella que deja la forma de mi cuerpo, me acerca al corazón terrestre del alma del planeta y me hace sentir su hijo/a.

Le pido a mi madre que me sustente y que regargue cada uno de mis chacras con la energía roja que brota del núcleo de la tierra hacia mi primer chakra para ser distribuida por todo mi cuerpo vital y a mi alrededor. El calor de la energía que asciende del corazón del planeta hacia el mío, me hace ganar seguridad, confianza y compromiso en mi labor de preservar el entorno terráqueo y de sentirme unida al alma de este planeta, al que adoro. Siento también la energía de algunos seres alados, son ángeles que, aunque no veo, sí percibo. Noto como me rodean con sus alas y como sus haces de luz me llegan al corazón.

Seguidamente, le pido perdón al planeta por cada pensamiento negativo que he cultivado en mi mente y que ha contribuido a contaminar y dañar la energía azul de La Tierra. Le pido perdón por cualquier otro daño que consciente o inconscientemente le he causado.

Pronuncio en voz alta:

"Perdóname, madre, si alguna vez te decepcioné. A partir de ahora voy a cambiar de actitud y a ser digno/a de ser tu hijo/a. Ser hijo/a del planeta tierra es un privilegio que ostento y del que voy a resultar merecedor/a con mis actos. Voy a limpiar mis pensamientos, a purificar mis hábitos, a ser más saludable en mente y cuerpo y a consumir alimentos nutritivos y ecológicos. El agradecimiento, la alegría y el amor va a ser mi nueva vibración a partir de ahora. Madre, eres preciosa por dentro y por fuera y me comprometo a mantener tu belleza por cuanto de mí dependa. Gracias por todo lo que me das y por todo lo que me has dado. Eres generosa y yo voy a seguir tu ejemplo siendo generoso/a hacia ti.




Gracias por los animales, por todas las especies sobre tu faz. Gracias por tus ríos, por tus lagos, por tus manantiales y por todos tus mares y océanos.

Gracias por tus bosques, por tus montañas y por todas las bendiciones que has creado para nosotros."





Ahora visualizaremos un clima adecuado y como todo rastro de contaminación y destrucción ambiental desaparece en un resurgir, el nacimiento del nuevo mundo, el cielo en la Tierra, con una raza humana despierta, presente, iluminada y sintiente desde su corazón limpio, sabio y que se ha convertido en sensible al milagro de la existencia y de la armonía entre todos los seres de La Tierra.

Después, respiraremos profundamente y nos visualizaremos fundiéndonos con la luz del planeta, con todos los seres de luz que velan por él y con todos aquellos humanos que tienen en su corazón al planeta y que le muestran respeto y amor en cada acto de sus vidas.
Safe Creative #1201030843523

8 comentarios:

Campanilla dijo...

Precioso ejercicio. Y extraordinariamente útil. Si todos lo hicieramos, fundiéndonos con la madre tierra, todo iría mejor. La luz rosada te envuelva y te llene de paz y amor en este día. Besos.

Franziska dijo...

Es la primera vez que paso a este blog. He tratado de seguir la meditación poque ¿cómo no voy a estar completamente de acuerdo con lo que propones? Ya sigo desde hace muchos años esas pautas de resspeto a la Naturaleza y además, desde hace tres años, soy miembro de una cooperativa de consumo ecológico: empezamos por consumir productos de huerta y nos vamos abriendo al aceite, al yogur, a las frutas y a los cereales y legumbres. La verdad es que nunca hablo en mi blog de estas cosas pero también es verdad que son muchas las cosas personales de las que tampoco digo nada.

Está muy bien esta página. Volveré.
Espero que aunque vaya un poco más despacio que hacía en los "buenos momentos" seguiré pues para mí es muy valioso encontrarme con vuestros blogs.

Un abrazo de Franziska

David C. dijo...

Ahorita he repetido todo aquí sentado. Quiero hacer el ejercicio echado en la arena. Gracias.

Marina-Emer dijo...

Precioso relato de todo lo que representa la naturaleza es que mirandolo bien incluso los medicamentos se sacan de hiervas y raices...de jugos de frutas,y en fin todo sale del misterio de lqa vida.
geliz dia y un abrazo muy cariñoso
con el alma besos
Marina

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Me gustó tu blog y tu energía....

paz&amor

Isaac

Poetiza dijo...

Hola amiga. Bello ejercicio para ponerlo en practica. Un placer como siempre pasar a leerte y meditar. Besos, cuidate.

Tita la mas bonita dijo...

Gracias a ti!

Un Besito Marino

kira dijo...

Gracias por este remanso de paz. un beso
http://kiraoriginal.blogspot.com/