Bienvenid@ a mi blog

martes, 30 de julio de 2013

Meditación de los niños con las hadas y las sirenas


Las hadas y las sirenas se van al bosque con los niños de la Escuela del planeta Tierra y exploran el entorno como lo haría un niño o un animalito que vive desde el ser. Lo hacen con curiosidad e inocencia, con mirada limpia y sin encasillar. 

Resulta encantador experimentarse desde estado de ser, libre de preocupaciones y hermanado con el instante desde un compromiso sincero y fuerte del alma que nos engendró.
 
 Imagen registrada*

El riachuelo mana generoso y en él todos se refrescan y beben. Los rayos del sol inciden sobre sus aguas puras y embellecen aún más la superficie. La vuelven tan resplandeciente como las estrellas. Después todos se van a la playa y mientras anochece, los niños cantan esta canción:

"La luna llena clarea el mar y teje en él hilos de seda y plata 
que las sirenas agarran para salir afuera
y convertirse en personas por una noche
y disfrutar de sus pasos en tierra firme.
  Imagen registrada*


Yo bailo con las sirenas y las invito a entrar a mi casa.

Ellas me cuentan leyendas del mar y me cantan hasta 
que me quedo dormido. 

 Imagen registrada*

Cuando me despierto, ya no están.

Han regresado al mar pero no me importa
porque sueño con ellas cada noche
y protegen mi cama. 

Las sirenas me hablan en sueños desde el mar."

Aquí los niños creen en las sirenas y en las hadas y respetan las formas de vida del planeta. Estos niños comprenden la simbología sagrada y son nuestros pequeños grandes maestros. 

Imagen registrada*

El ahora se resuelve plácidamente con ellos y se convierte en ese aliado que nos besa el corazón cada instante. Son niños que nos enseñan desde la humildad, te enseñan sin pretender hacerlo. Rebosan sabiduría. 

Son niños que desde su nacimiento y durante su crecimiento se les ha permitido ser y fluir amorosamente como el viento lo hace en el cielo y la corriente en el mar. Aunque nosotros pretendamos enseñarles, hoy simplemente los observamos hasta percatarnos de sus talentos y los acompañamos para que salgan a la luz y se desarrollen naturalmente en una atmósfera de juego y responsabilidad compartidos. 

Esos niños crecen libres y responsables, atentos, conscientes y a cargo del Ahora. Ellos encarnan en sus cuerpos pequeños la esencia crística y el amor incondicionado por todo lo que es. Son niños aborígenes que veneran la vibración de alta intensidad y transmutan con sus risas lo que no concuerda con la luz. 

Este lugar nuevo nos define como personas expresadas en el ser, desde el ser y por el ser y nos muestra nuevas facetas de nuestros dones y talentos que aquí se abren con la naturalidad con que lo hacen las flores exóticas y olorosas al amanecer. 

Imagen registrada*

Aquí florecemos y lucimos la mejor de nuestras sonrisas, pletóricos/as de alegría. Esos niños nos han revivido y nos han hecho despertar de nuestro letargo, contemplar desde el tercer ojo nuestra verdadera realidad. Los vemos, así, como ángeles del despertar sin que nadie altere ni condicione esta naturaleza. 
Safe Creative #1307305501157
 Autora: María Jesús Verdú Sacases 
Texto e ilustraciones inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual
Técnica ilustraciones: Pastel o acuarela con sal

26 comentarios:

Trini Reina dijo...

Siempre es agradable pasar por aquí y absolver una dosis de tu magia.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta tu mundo.
Mucho más que el que veo a diario.

Es un placer disfrutar de lo que creas.

Besos.

Braulio Pereira dijo...

hola M. Jesus

gracias un placer lerte. un mundo de magia y ternura..

saludos poéticos.

Ninfa Azul dijo...


Hola Mª Jesús,gracias por tu visita es un placer entrar en tu mundo de la fantasía,mitología una de mis pasiones. Preciosas y originales imágenes.
Un abrazo.

MAR dijo...

Me encantó tu Blog, te felicito.
Un abrazo.
mar

Miguel dijo...

Un mundo paralelo, y tal vez tan real como el que se supone que es real...

Un saludo.

Marina-Emer dijo...

Preciosos dibujos y muy bonitas las narraciones de las hadas ,me gustaron mucho
gracias por tu visita.
te deseo un feliz fin de semana
con cariño un abrazo
Marina

Marina-Emer dijo...

hola amiga es magico ir pasando por estas bonitas pinturas ,un placer ,gracias por tu visita en mi casa eres muy bien acojida en ella
feliz fin de semana con todo mi gran afecto
besossssssss
Marina

Carolina dijo...

Oh!!! Belleza inconmensurable de niños azules *:)

Sophie dijo...

Que lindo, me gustaría saber más de esos seres de luz, la verdad soy muy ignorante en el tema...
besos

Rayén dijo...

Hadas, duendes, sirenas y niños de corazón puro y mirada llena de luz: hermoso mundo, lleno de magia.
Muchos abrazos y feliz finde.

Kasioles dijo...

Hola, soy Kasioles, no sé si te hasw enterado de que hoy, nuestro común amigo André de Artabro cumple años, si tienes un ratito, felicítale, se alegrará.
Cariños en el corazón.
Kasioles

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Un blog deliciosamente bello y con esta entrada se disfruta de este mundo maravilloso tan lleno de luz. Un abrazo y felicitacopnes de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

Amilcar Luis Blanco dijo...

Es un placer haber ingresado a este blog tuyo. Cuando me han preguntado por la sabiduría de los niños y he pensado en su origen he llegado a la conclusión de que los niños tienen una mirada estética sobre la realidad, exenta siempre de preconceptos de cualquier orden y, en esa mirada que considera lo aparente en sus conexiones perceptibles como un todo, como una integridad, caben también todas las intuiciones, todas las visiones posibles. Recuerdo que siendo muy chico paseaba de la mano de mi madre y en la vereda de la casa vecina un señor, sentado en su silla, era la media tarde, tomaba el fresco. Al pasar junto a él mi madre lo saludó cortesmente y yo hice lo propio, lo miré y vi su rostro y su cabeza pelada, y le dije: "Adiós señor Melón". Mi madre me retó un poco pero tuvo que contener la risa. En esa visión de mis tres años estaba todo y aunque el señor Corné, que así se llamaba, tenía una cabeza y no un melón, en esa fruta sabrosa que seguramente había visto, olido, saboreado se simbolizaban una cantidad de percepciones, emociones y relaciones de lo humano con la fruta. Tus pinturas y dibujos tienen una soltura y libertad y una belleza tan diáfana que, ahora que de adulta adquiriste la técnica de una plástica, revelan que conservás tu alma de niña ¡Felicitaciones!
Te envío mi cariño y mis mejores deseos.

Rodolfo N dijo...

Gracias por tu visita y me encantan tambien las fpabulas.Muy lindo tu blog.
Cariños

Rayén dijo...

Me encanta el mundo encantado de los seres mágicos donde todo es luz y amor.
Pasa por mi rinconcito quiero compartir contigo el Premio Otoño.
Besitos de luz, amiga.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola María Jesús, nos has reabierto ese mundo tan maravilloso de la magia,la inocencia de los niños.
Muy bonitas acuarelas .
Gracias por tu visita.
Un abrazo.
Sor.Cecilia

Franziska dijo...

Gracias por sostener a ultranza el mundo maravilloso de los niños y la magia. Bellas acuarelas. Te sostienes en el camino de la creación.
Un delicado y afectuoso abrazo. Franziska

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Un mundo maravilloso que nos permite soñar. Preciosa entrada. Un abrazo.

Unknown dijo...

Me encanta lo que escribes, todos esos seres mágicos que nos regalan sus polvos para hacer este mundo uno mejor, voy empezando mi blog espero y te pases un día por el
Saludos elhttp://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/arandanos-rojos-y-azules.html

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias amiga por tu amable visita.
Felices Navidades
Un abrazo
Sor Cecilia

Boris Estebitan dijo...

Muy lindo tu blog, muy lindos los dibujos, una bella obra de arte :)

Franziska dijo...

Es sorprendente que siendo ya la segunda vez que leo tu entrada, haya vuelto a resultar tan nueva para mí y es porque está llena de vida y de encanto y de un mundo sugerente y fantástico.

Un abrazo, querida amiga. Franziska

Gladys dijo...

Hola MªJesus muchas gracias por tu visita y tus lindas palabras, a sido un placer inmenso leer tu entrada, la inocencia de los niños los hace tener y creer en cosas maravillosas y creo que todos los quedamos con un poco de esa inocencia que tratamos de rescatar, cuando los sentimos abrumados y solos quien no a deseado volver hacer niño alguna ves, sabes a mi personalmente me gustaría volver un poco atrás de mi vida, solo para volver a creer en los seres humanos pero bueno como no es posible solo lo imagino, me gusto mucho leerte no tengo mucho tiempo para los blog pero cuando alguien entra al mío siempre devuelvo la visita.

Un abrazo grande que tengas un hermoso fin de semana.

Anónimo dijo...

Gracias por tus ;etras siempre amorosas y llenas de Luz, leerte es llenarse de Paz.
Un abrazo.
Ambar

mªcarmen suárez dijo...

¡Hola,Mª Jesús! Por fin he tenido algo de tiempo para visitarte y me ha encantado hacerlo.Prometo detenerme y elegir alguna de tus obras para trabajar lectura con mis alumn@s. Los dibujos me parecen atractivos a la vez que sencillos y cercanos;frescos y suaves...Estaré por aquí.Un cariñoso saludo.